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Estás en: Inicio Bienvenida Consultar las preguntas frecuentes (FAQ)

A continuación encontrará la lista de las preguntas más frecuentes acerca del uso de los servicios que le ofrecemos.

Si una vez consultada esta FAQ no encuentra la ayuda que necesita no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contacto

FAQ

¿Qué es la Sede Electrónica?

La Sede Electrónica accesible a través de la dirección electrónica (https://udalenegoitza.araba.eus/portal/entidades.do?ent_id=29&idioma=1), es el medio a través del cual los usuarios pueden ejercer su derecho de acceso a la información, a los servicios y a los trámites electrónicos. Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Llodio pone a su disposición, mediante la autenticación correspondiente.
En general, según se cita en el Art. 10 Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos:

  • La Sede Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
  • El establecimiento de una sede electrónica conlleva la responsabilidad del titular respecto de la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que pueda accederse a través de la misma.
  • Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.
  • Las sedes electrónicas dispondrán de sistemas que permitan el establecimiento de comunicaciones seguras siempre que sean necesarias.
  • La publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios y transacciones respetará los principios de accesibilidad y usabilidad de acuerdo con las normas establecidas al respecto, estándares abiertos y, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

 

¿Quién puede utilizarla?

Todos los ciudadanos que opten por interactuar con el Ayuntamiento a través de Internet y dispongan de un certificado digital reconocido.

La Sede electrónica estará disponible durante las 24 horas los 365 días del año. Atendiendo al calendario de días inhábiles vigente en el Ayuntamiento, los trámites realizados en un día inhábil se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.

¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede Electrónica?

La comunicación entre el Ciudadanía/Empresa y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada.
Los Certificados Digitales garantizan la identidad de ambas partes.
Los datos personales que se envían por Internet están cifrados y, una vez que son guardados en nuestros sistemas, se utilizan los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.
Puede consultar la Política de Privacidad.

 

¿Tiene la misma validez las gestiones realizadas desde la Sede Electrónica que de forma presencial?

Sí, cada expediente presentado telemáticamente queda registrado en el registro de entrada del Ayuntamiento, mostrándose al interesado el justificante de la presentación telemática realizada.

¿Qué navegador puedo usar?

•    Internet Explorer versión 8 o superior. Puede descargárselo aquí.
•    Mozilla Firefox versión 3.0 o superior. Puede descargárselo aquí.
•    Google Chrome versión 46 o superior. Puede descargarlo aquí.
•    Ópera versión 33 o superior. Puede descargárselo aquí.
•    Safari versión 9 o superior. Puede descargárselo aquí.

 

¿Por qué necesito un certificado electrónico?

El Certificado Electrónico es un fichero electrónico que contiene un conjunto de datos que permiten identificar al propietario (Certificado de Autenticación) y realizar firmas electrónicas (Certificado de Firma). Por tanto, el Certificado Electrónico es necesario para intercambiar información con otras personas y entidades de una manera segura, y para firmar electrónicamente datos, acreditando la procedencia y la integridad.
Izenpe es la entidad certificadora creada por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales. Este organismo se encarga, entre otras tareas de emitir y gestionar certificados digitales (entre ellos, la tarjeta BakQ) que permiten identificar inequívocamente a un individuo que quiere acceder a los servicios ofrecidos a través de Internet.

 

¿Dónde puedo obtener la tarjeta BakQ?

Utilice el buscador para encontrar el punto de atención presencial para la solicitud de BakQ más cercano a su ubicación, aquí.

¿Qué necesito para visualizar o imprimir documentos?

Aunque no se requiere de ningún software especial para la mayoría de los trámites on-line que se pueden realizar desde la Sede Electrónica, sí necesitará tener instalado en su ordenador el programa Adobe Reader, para poder visualizar e imprimir algunos documentos. Podrá descargárselo gratuitamente aquí.

¿Qué es un código de verificación CSV?

El CSV o Código Seguro de Verificación de documentos consiste en un conjunto de dígitos que identifican de una manera única cualquiera de los documentos electrónicos generados y emitidos por la Administración Pública. Este código se encuentra impreso en cada una de las páginas del documento.

¿Cómo puedo informarme del tratamiento de mis datos?

Puede conocer cómo son tratados sus Datos Personales por parte del Ayuntamiento de Llodio pulsando sobre el enlace: Política de Privacidad.

¿Cuándo está operativa la sede?

La sede electrónica funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. Puntualmente puede haber paradas del servicio por tareas de mantenimiento, de las que se dará puntualmente aviso en la propia Sede.

¿Tiene la misma dirección electrónica que la web municipal?

La web municipal está en la dirección https://www.laudio.eus/es, mientras que la sede electrónica se inicia por la dirección https://udalenegoitza.araba.eus/portal/entidades.do?ent_id=29

¿Puedo hacer trámites en la sede los domingo y días festivos?

La sede electrónica permite realizar trámites todos los días del año, sin embargo cuando se realiza un trámite en domingo o en un día festivo (establecido en el calendario de días inhábiles de la sede) la fecha de validez del trámite será la del día siguiente hábil. Ver calendario oficial de la sede.

¿Cuál es la hora valida cuando se gestiona un trámite?

De acuerdo a la legislación vigente, la fecha y hora oficial de la sede electrónica se sincronizan con el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Ver fecha y hora oficial. El trámite recogerá la fecha y la hora de finalización del mismo. Si por ejemplo, he iniciado un trámite a las 23:55h, pero cuando lo he finalizado eran las 00:50h, el trámite tendrá la fecha y hora del momento en el que se finalizó.

¿Qué tamaño y formatos de archivos son los admitidos?

Los archivos que se vayan a adjuntar a las solicitudes deben reunir los siguientes requisitos:

  • Formatos admitidos: TXT, RTF, DOC, PDF, BMP, GIF, TIFF, JPG, ZIP, DOCX y DWG
  • Tamaño total de todos los archivos: 20 Mb
  • Tamaño máximo por archivo: 12 Mb.

Tanto si exceden de este tamaño como si el formato no está dentro de los admitidos, se pueden adjuntar electrónicamente comprimidos en ZIP.